viernes, 21 de noviembre de 2008

Libros publicados por Txus Iglesias



"Una naturaleza que pende de la cambiante luna" (2002) es un poemario que se plantea como un viaje pleno de onirismo, pintura y surrealismo, hasta llegar a los poemas finales sobre Selene: es lo que ella quería. (40 poemas)



"La pieles del Orizeum" (2005): poemario heterogéneo y barroco donde el oro es el fino hilo conductor que soporta todo el ascensor camaleónico. Es un viaje a traves de las centurias en busca del rey blondo, esa anaconda escurridiza que es el oro: sacro y profano en toda su extensión sempiterna. (33 poemas)


2 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Txus, te veo borroso.
Este blog es rico, bello, bien hecho, así que naa de complejos.

Una cosa, déjame leer a mi ritmo,
pero...la rosa, siempre blanca, es la que necesito.
Salve, natàlia

Natàlia Tàrraco dijo...

He leído los fragmentos, Las pieles de Orizeum evoca el mito de la alquímia aúrica.
En placeres auríferos...oro de nuevo, hay música y tacto, Onfalo el ombligo receptáculo, estuche de licor...¿Y dices no tocar lo erótico? Si te descuidas, aquí hay y del bueno, sutil, sugerente, onírico.
La rosa blanca o la bella durmiente pinchada por la espina de una rosa, se enferma de dolor y se duerme eterna. Está muerta y bella, y con su fragancia pasajera, con sus pétalos de nata, de espuma, castiga al culpable príncipe encantado que llegó tarde al cuento.

Qué tristeza. Txus. Escribir poesía es muy complicado, para mí, casi imposible. Tu verbo es barroco, cargado de referencias, mitos, leyendas. Dime ¿qué poetas te han influenciado?

!Salve! tribuno, y un abrazo.
Ya sabes, sigo mudita por...tres días, eso espero.